domingo, 5 de mayo de 2013

Pasión por el cine. Apuntes de mis 10 momentos de la saga Star Wars



10/  "BATALLA DE HOTH"
Episodio V – El Imperio contraataca (1980)


     Batalla en la nieve y una de las victorias más importantes del Imperio Galáctico en unos de los bastiones más importantes de los Rebeldes, los cuales sufrieron muchas bajas. Aparición de los acorazados todoterreno AT-AT.

 9/ "CANTINA MOS EISLEY"
Episodio IV – Una nueva esperanza (1977)


     Momento humorístico donde los haya de la saga. Ubicada en el puerto espacial de Mos Eisley en el planeta Tatooine, era lugar de esparcimiento de diversas criaturas de distintos planetas y donde Luke Skywalker y  Obi-Wan se reúnen con Han Solo y Chewacca para conspirar junto a los Rebeldes con los planos de la Estrella de la Muerte.

 8/ "BATALLA DE GEONOSIS"
Episodio II – El ataque de los clones (2002)


     Es el inicio de las Guerras Clon, la Orden Jedi y la República Galáctica llevan a cabo una invasión en el planeta Geonosis. Tremenda la batalla en la arena entre los Jedis y un ejército de clones contra los droides comandados por el Conde Dooku.

 7/ "OBI-WAN SE ENFRENTA A ANAKIN EN EL PLANETA DE LAVA"
Episodio III – La venganza de los Sith (2005)


     En el planeta volcánico de Mustafar se produce el gran acontecimiento. Lucha a muerte entre Obi-Wan y Anakin. Del resultado dependerá el futuro de los Jedi.

 6/ "YODA Y LA FUERZA"
Episodio V – El Imperio contraataca (1980)


     El maestro Yoda alecciona sobre los misterios de la fuerza a un joven e inexperto Luke Skywalker en Dagobah, donde es testigo el maestro Jedi del fracaso del aprendiz al intentar levantar con la mente su nave del lecho de la ciénaga.

 5/ "NACIMIENTO DE DARTH VADER"
Episodio III - La venganza de los Sith (2005)


     Tras perder el duelo Anakin y a punto de morir ante Obi-Wan al caer a un río de lava del planeta Mustafar, Darth Sidious acude a su axilio al percibir que su joven pupilo está en peligro. Una vez reconstruidas sus extremidades por droides del Emperador emerge majestuosa la figura de Darth Vader.

 4/ "EL HALCON MILENARIO EN EL CAMPO DE ASTEROIDES"
Episodio V – El Imperio contraataca (1980)


     El Halcón Milenario se interna en un campo de asteroides, y Han Solo consigue ocultar la nave en el cráter de un asteroide para despistar a los cazas imperiales que les persiguen. Poco después descubren que donde se encontraban era en el interior de un gusano gigante.

 3/ "DUELO EN EL SENADO ENTRE YODA Y DARTH SIDIOUS"
Episodio III – La venganza de los Sith (2005)


     La gran lucha de sables de la saga. Dos maestros que se baten en duelo con el senado como testigo mudo. La batalla del bien contra el mal en su máxima expresión en la que Yoda despliega toda su fuerza y destreza para combatir contra el siniestro Darth Sidious.

 2/ "SOY TU PADRE"
Episodio V – El Imperio contraataca (1980)



  • Darth Vader: "Obi-Wan no te dijo lo que le pasó a tu padre."
                  "Obi-Wan never told you what happened to your father."

  • Luke Skywalker: "¡Me dijo lo suficiente! ¡Dijo que tu lo mataste!"
                      "He told me enough! He told me you killed him!"

  • Darth Vader: "No. Yo soy tu padre"
                 "No. I am your father"

 1/ "LA BATALLA DE YAVIN"
Episodio IV – Una nueva esperanza (1977)


     La Batalla de la Estrella de la muerte. Importante en la Guerra Civil Galáctica que concluye con su destrucción. El inicio de Luke Skywalker para convertirse en un Jedi completo. Las persecuciones entre las naves Imperiales y Rebeldes han pasado a la historia del cine.

Fernando Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario