jueves, 20 de marzo de 2014

Tiempo muerto. Cap 9. Dominique Wilkins




   Dominique Wilkins nació el 12 de Enero de 1960 en París, Francia.
Jugó en la Universidad de Georgea donde promedió 21,6 puntos y 7,1 rebotes por partido, hasta ser escogido en el Draft de 1982 por los Utah Jazz. Sin llegar a jugar con dicho equipo fue traspasado a los Atlanta Hawks.
   Después de jugar 11 años en los Haws, siguió su carrera con los Angeles Clippers, Boston Celtics y el Panathinaikos de Grecia, el Fortitudo de Italia y de vuelta a la NBA con los San Antonio Spurs y Orlando Magics.
 Dominique fue pieza importante en los Hawks en la década de los 80, cuando el equipo promedió más de 50 victorias durante cada temporada de esa década.
  En la temporada 1987-88 tuvo un duelo mítico contra Larry Bird en Playoffs, donde se mostró absolutamente imparable anotando más de 40 puntos en el sexto y séptimo partidos de la serie, decidida finalmente por 4-3 a favor de los Celtics tras tener los Hawks la opción de ganar en el sexto partido la serie por 4-2 pero donde falló Cliff Levingston en el último segundo y en el séptimo partido tras una jugada muy polémica a favor de los Celtics en los instantes finales.
  En la temporada 1991-92 estaba siendo el máximo anotador de la liga tras Michael Jordan con 28,4 puntos, 7 rebotes y 3,9 asistencias cuando se lesionó a mitad de temporada del tendón de aquiles, lesión que seguramente le apartó del Dream Team original, donde injustamente no había sido elegido en la primera lista de 10 jugadores. Posteriormente le compensaron seleccionándolo para el Dream Team II con quienes fue campeón del mundo siendo el máximo anotador de la final contra Rusia con 20 puntos.
   Finalmente se retira en 1999 vistiendo la camiseta de los Orlando Magics.
  Fue 9 veces All-Star, ganó en 2 oportunidades el concurso de mates de la NBA y ha anotado 26.668 puntos y 7.169 rebotes en toda su carrera como jugador de la NBA.
   
  Sus duelos en los concursos de mates contra Michael Jordan fueron considerados como los mejores duelos en toda la historia.
    Su camiseta fue retirada con el número 21 en Enero de 2001, siendo uno de los 3 jugadores con dorsal retirado por los Atlanta Hawks.




________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada