Informaros que a partir de mañana día 01/07/2013, estará a vuestra disposición en la sección "Pantallazo" una galería temática de la gran saga de ciencia-ficción Star Trek, con fotos y algún que otro vídeo sorpresa, aprovechando además el próximo estreno en España el viernes 5 de julio de la última entrega, Star Trek: En la oscuridad.
Son los 90. Después que Lowell Bergman
(Al Pacino), productor del programa informativo de investigación 60 segundos, consigue una valiosa
entrevista con Jeffrey Wigand (Russell Crowe), un científico y exdirectivo de
la compañía tabacalera Brown & Williamson, en la cual pone de manifiesto un
secreto celosamente guardado por esa industria.
Bergman entonces entra en discusión
con Don Hewitt (Philip Baker Hall), productor ejecutivo del programa, después
de que la dirección de la CBS, haya dado órdenes expresas de no emitir la
entrevista completa aludiendo que dicha revelación puede comprometer la
supervivencia de la cadena por el contrato de confidencialidad firmado entre
Wigand y la compañía tabacalera.
EL DILEMA (1999) Michael Mann
Lowell Bergman: Aquí me estais pagando por encontrar tipos
como Wigand, por convencerle de que se fíe de nosotros, conseguir que salga en
la televisión, lo hago, le entrego, se sienta y habla. Ha violado su puto
contrato de confidencialidad, y además es el testigo clave del mayor escándalo
de salud pública, puede que el mayor y más caro de los casos de fraude empresarial
en la historia de este país. Y Jeffrey Wigand que está en la cuerda floja, ¿va a
ir a la televisión a contar la verdad?: Sí. ¿Es un caso que interesa?: Sí. ¿Vamos a emitirlo?: Claro que no. ¿Por qué, porque no cuenta la verdad?: No.
Porque va a contar la verdad. ¡Y por eso no vamos a emitirlo y cuanto más
verdad cuente peor resultará!
Don Hewitt: Eres un fanático, un anarquista. Lo sabías?
Si no puedo emitirlo completo, prefiero medio programa a no tener ninguno. Pero
tú no verdad? Tú prefieres poner en peligro la compañía.
Lowell Bergman: Vamos, qué eres tú? ¿Un hombre de negocios o
un informador? Porque resulta que es con lo que Mike y yo y otras personas de
por aquí nos ganamos la vida. ¿Poner en peligro la compañía? No me toques las
pelotas! ...la dirección ha mandado las razones para hacer lo que hacemos al
carajo.
A continuación Heart, un cortometraje de animación dramático lleno de simbolismo e interesante reflexión sobre la condición humana, con un estilo narrativo surrealista y conciso. Erick Oh es un artista surcoreano que trabaja en California para Pixar, que ha intervenido en la animación de Brave (2012) o Monstruos University (2013). El corto está producido en 2010 por UCLA Animation Workshop y UCLA School of Theater Film and Television, con el apoyo del gran Matt Groening. Todo un ejemplo de cómo se debe utilizar la música, cuyo autor es Joseph Trapanese, para remarcar el estado de ánimo de los personajes.
Informaros que a partir del próximo día 01/07/2013 abrimos nueva galería en la sección "Top Cheerleaders". En esta ocasión seguimos en la Costa Este de la NBA y nos vamos a ir a la Gran Manzana con el especial de esta quincena dedicado a las New York Knicks City Dancers. Este especial está dedicado a mi amigo y compañero de blog Fernando, que es un gran fan de los knickerbockers. Constará de 14 fotos y un vídeo.
En aproximadamente cuatro horas regresa la emoción del Draft 2013. Las franquicias de la NBA pondrán toda su atención en el Barclays Center de Brooklyn, recinto donde tendrá lugar la gala en la que los mayores talentos del baloncesto estadounidense y mundial son elegidos para jugar en la NBA.
Este año son los Cleveland Cavaliers la franquicia que podrá contar con la elección del número uno, que este año tienen como favoritos a Nerlens Noel (Kentucky) y Alex Len (Maryland).Junto a Noel y Alex Len, destacan jugadores como Ben McLemore, escolta de Kansas, los aleros Victor Oladipo de Indiana y Otto Porter, de Georgetown y el base Tre Burke, de Michigan.El ‘Top 5′ de elección lo completan los Orlando Magic, los Washington Wizards, los Charlotte Bobcats y los Phoenix.
España contará con la presencia de Álex Abrines, del Barcelona Regal. Mientras que de la Liga Endesa, jóvenes como Lucas Nogueira (Asefa Estudiantes), Marko Todorovic (FC Barcelona Regal) o Raul Neto (Lagun Aro GBC) tendrán opciones de ser elegidos.
Previsión draft 2013 jugadores más destacados
Alex Len / Center /11.9 puntos por partido, 7.8 rebotes
Victor Oladipo / Escolta / 13.6 puntos por partido, 6,3 rebotes / 2,1 ast
Otto Porter / Alero / 16.2 puntos por partido, 7,5 rebotes
Cody Zeller / Power Forward / 16.5 puntos por partido, 8.1 rebotes
Nerlens Noel / Power Forward / 10.5 puntos por partido, 9.5 rebotes, 4.4 tapones
Trey Burke / Base / 18.6 puntos por partido, 3,2 rebotes, 6,7 asistencias
Anthony Bennett / Alero / 16.1 puntos por partido, 8.1 rebotes
Ben MacLemore / Escolta/ 15.9 puntos por partido, 5,2 rebotes,
RICHARD MATHESON (20/02/1926 Allendale, New Jersey,USA - 23/06/2013 Calabasas, California, USA) Ha fallecido el pasado 23 de junio a los 87 años el escritor y guionista Richard Matheson. Destacan sus guiones para El increíble hombre menguante (1957) sobre su propia novela El hombre menguante, sus guiones sobre los relatos de Edgar Allan Poe para las películas de Roger Corman de la década de los 60, El diablo sobre ruedas (1971), o En los límites de la realidad. Twilight Zone (1983). Otras de sus novelas llevadas al cine son Soy leyenda, El último escalón o Más allá de los sueños. Un recuerdo para él y un guiño para los aficionados al cine fantástico, la ciencia-ficción y el terror. D. E. P.
Selección de guiones de Matheson para el cine El increíble hombre menguante (Jack Arnold, 1957) (s/ novela The Shrinking Man de Richard Matheson) La caída de la casa Usher (Roger Corman, 1960) (s/ relato The Fall of the House of Usher de Edgar Allan Poe) El amo del mundo (William Witney, 1961) (s/ novela Maître du Monde de Julio Verne) El péndulo de la muerte (Roger Corman, 1961) (s/ relato Pit and the Pendulum de Edgar Allan Poe) Historias de terror (Roger Corman, 1962) (s/ relatos Morella, The Black Cat, The Cask of Amontillado y The Facts in the Case of M. Valdemar de Edgar Allan Poe) El cuervo (Roger Corman, 1963) (s/ poema The Raven de Edgar Allan Poe) La comedia de los horrores (Jacques Tourneur, 1963) (s/ guión de Richard Matheson) El último hombre sobre la tierra (Ubaldo Ragona, 1964) (s/ novela I Am Legend de Richard Matheson) La novia del diablo (Terence Fisher, 1968) (s/ novela The Devil Rides Out de Dennis Wheatley) El diablo sobre ruedas (Steven Spielberg, 1971) (s/ relato Duel de Richard Matheson) La leyenda de la casa del infierno (John Hough, 1973) (s/ novela The Legend of Hell House de Richard Matheson) En algún lugar del tiempo (Jeannot Szwarc, 1980) (s/ novela Somewhere in Time de Richard Matheson) En los límites de la realidad: Twilight Zone (Joe Dante, John Landis, George Miller & Steven Spielberg, 1983) (s/ guión de Richard Matheson segmentos 2, 3 y 4) Selección de relatos/novelas de Matheson adaptadas al cine Soy leyenda (1954) El hombre menguante (1956) El último escalón (1958) La casa infernal (1971) En algún lugar del tiempo (1975) Más allá de los sueños (1978)
InformeHOOSIER SAUL BASS (08/05/1920 New York, USA-25/04/1996) Diseñador gráfico.
Se graduó en la James Monroe High School del Bronx, New York. Se trasladó a Hollywood y empezó a trabajar en la Warner Bros. durante la década de los 40 creando carteles publicitarios, hasta que su trabajo fue visto por Otto Preminger, el cual solicitó su colaboración para el cartel de la película Carmen Jones (1954). Quedó tan impresionado por su trabajo que Preminger tuvo la brillante idea de pedirle que diseñara la secuencia de apertura de los títulos de crédito. A partir de ahí, Saul Bass cambió la forma de mostrar el cine a partir de la década de los 50. Ahí queda eso. Con apenas unos pocos trazos aparentemente sencillos, creó escuela y es el gran maestro del cartelismo de películas. Además de eso, gracias a su talento diseñó de secuencias de apertura sencillamente prodigiosos. Su currículum de directores para los que trabajó es excelso, entre otros para Otto Preminger, Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Robert Wise, Stanley Kubrick, Martin Scorsese y hasta Steven Spielberg. Tres de sus carteles se encuentran entre los considerados 25 mejores de la historia del cine: El hombre del brazo de oro (Otto Preminger, 1955), Vértigo (Alfred Hitchcock, 1958) y Anatomía de un asesinato (Otto Preminger, 1959). Algunas de sus secuencias de créditos son inolvidables como La tentación vive arriba (Billy Wilder, 1955), La vuelta al mundo en 80 días (Michael Anderson, 1956), West Side Story (Robert Wise & Jerome Robbins, 1961), La gata negra (Edward Dmytryk, 1962). Durante la década de los 60 era consultor de los grandes directores para realizar planificaciones de secuencias y storyboards. Se dice de él, que al parecer realizó el storyboard de la archifamosa secuencia de la ducha de Psicosis (1960), aunque Hitchcock siempre lo desmintió.
Bass además fue un publicista de prestigio, trabajando con sus diseños para numerosas multinacionales: Warner, AT&T, Continental Airlines, Geffen Records o Quaker entre otras.
Entre sus últimos trabajos el cartel de La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993) que finalmente fue inédito en su estreno y la secuencia de títulos de Casino (Martin Scorsese, 1995). Un claro ejemplo, que no sólo las estrellas y los grandes directores son los que han engrandecido el séptimo arte, sino también el talento y trabajo técnico de grandes artistas tras las cámaras como Saul Bass. A continuación, unos vídeos de sus secuencias de títulos de crédito.
TRIBUTO A SAUL BASS
VÉRTIGO (1958)
WEST SIDE STORY (1961)
LA EDAD DE LA INOCENCIA (1993)
Selección de carteles de películas creados por Saul Bass Carmen Jones (1954) Otto Preminger
El hombre del brazo de oro (1955) Otto Preminger Ariane (1957) Billy Wilder Juana de Arco (1957) Otto Preminger Horizontes de grandeza(1958) William Wyler Vértigo(1958) Alfred Hitchcock Anatomía de un asesinato(1959) Otto Preminger Éxodo(1960) Otto Preminger Espartaco(1960) Stanley Kubrick Uno, dos, tres(1961) Billy Wilder El mundo está loco, loco, loco(1963) Stanley Kramer Primera victoria (1965) Otto Preminger El factor humano(1979) Otto Preminger El resplandor(1980) Stanley Kubrick La lista de Schindler (1993) Steven Spielberg (no distribuido)
Selección de secuencias de títulos de crédito de Saul Bass Carmen Jones(1954) Otto Preminger El hombre del brazo de oro(1955) Otto Preminger La tentación vive arriba(1955) Billy Wilder La vuelta al mundo en 80 días(1956) Michael Anderson Horizontes de grandeza(1958) William Wyler Vértigo(1958) Alfred Hitchcock Anatomía de un asesinato(1959) Otto Preminger Con la muerte en los talones(1959) Alfred Hitchcock Psicosis(1960) Alfred Hitchcock La cuadrilla de los once(1960) Lewis Milestone West Side Story(1961) Robert Wise & Jerome Robbins La gata negra (1962) Edward Dmytryk El mundo está loco, loco, loco(1963) Stanley Kramer
Plan diabólico (1966) John Frankenheimer Grand Prix(1966) John Frankenheimer Érase una vez en Hollywood II (1976) Gene Kelly Al filo de la noticia(1987) James L. Brooks La guerra de los Rose (1989) Danny DeVito El cabo del miedo(1991) Martin Scorsese La edad de la inocencia(1993) Martin Scorsese Semillas de rencor(1995) John Singleton Casino (1995) Martin Scorsese