miércoles, 12 de junio de 2013

Frases de cine: La milla verde .




     Años 30, en plena Depresión en el sur de los Estados Unidos, John Coffey (Michael Clarke Duncan), un gigantesco recluso negro acusado del asesinato brutal a dos hermanas gemelas de nueve años está esperando su inminente ejecución en la silla eléctrica. Pero el funcionario de prisiones Paul Edgecomb (Tom Hanks) ha visto cosas a través de un don sobrenatural que tiene John que nunca hubiera imaginado, un hombre que no tiene maldad, que sólo quiere hacer el bien.






LA MILLA VERDE



Paul Edgecomb: John, tengo que hacerte una pregunta my importante.        
John Coffey: Ya sé qué va a decir, y no es necesario.
Paul Edgecomb: No. Lo es, lo es, tengo que decirlo. John, dime. Qué quieres que haga? Quieres que te saque de aquí? Que deje que te fugues? Que te ayude a escapar?
John Coffey: Por qué haría usted algo así.
Paul Edgecomb: El día del juicio final, cuando me encuentre ante Dios y me pregunte porqué maté a uno de sus auténticos milagros, qué voy a decirle? Que hacía mi trabajo? … mi trabajo…
John Coffey: Dígale a Dios nuestro Padre que fue un acto de bondad. Ya sé que sufre y está preocupado, lo siento en su interior, pero no debería hacerlo. Tengo ganas de que acabe todo esto, de verdad. Estoy cansado Jefe. Cansado de recorrer el mundo sólo como un gorrión bajo la lluvia. Cansado de no tener un amigo con quien estar que me diga a donde vamos, de dónde venimos y porqué. Cansado de las personas que son feas con las otras. Estoy cansado del dolor que siento y oigo por el mundo cada día, hay demasiado dolor, son como trozos de cristal en mi cabeza que no puedo quitarme. Puede entenderlo?
Paul Edgecomb: Sí, John, creo que sí.




     Fernando Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario