sábado, 15 de junio de 2013

Frases de cine: El gran carnaval .




     
     Charles Tatum (Kirk Douglas) encuentra la noticia en una mina de Nuevo México, tras quedar atrapado un minero indio tras un derrumbe. Tatum se ha encargado de difundir la noticia, y de convertir el caso en un circo. El editor de su periódico, Jacob Q. Boot (Porter Hall), acude al lugar de la noticia para hablar sobre ello con Tatum.






EL GRAN CARNAVAL

Chuck Tatum:  Bien señor Boot, veo que no ha recibido el cable que le envié esta mañana.
Jacob Q. Boot: Así es.
Chuck Tatum:  Se hubiese ahorrado este viaje. He cesado. Ya no trabajo para usted.
Jacob Q. Boot:  Lamento oir eso Chuck.
Chuck Tatum:  No. No lo lamenta. No soy su tipo de periodista. No me adapto a su redacción, y menos con ese cartel bordado que hay en la pared. Me estorba!
Jacob Q. Boot:  Entonces le preocupa un poco.
Chuck Tatum:  No como para pararme. Estoy en el camino y no me preocupa hacer tratos con un algún sheriff desalmado, y si tengo que aderezarlo con una maldición india y con una esposa desconsolada, tampoco me importa.
Jacob Q. Boot:  A mi sí me importa. Y a mucha gente en esta profesión también le importa. Eso es periodismo falso de golpes bajos.
Chuck Tatum:  Golpes bajos no, directos al estómago Sr. Boot. La curiosidad humana.
Jacob Q. Boot:  Ya me oyó, falso. Incluso puede que no haya ningún Leo ahí abajo.

Chuck Tatum:  Sí lo hay. Tatum se ha encargado de ello. Mire, he esperado mucho tiempo mi turno para batear, por fin me han lanzado una buena pelota y la voy a mandar fuera del campo.




     Fernando Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario