jueves, 18 de julio de 2013

Tiempo Muerto (presentación)




  

          Abrimos nueva sección en el blog llamada "Tiempo Muerto", en la cual pararemos el reloj del tiempo y haremos una regresión al pasado reviviendo los gloriosos 80 en el basket Europeo y NBA. 

   Recordaremos jugadores, equipos, momentos, partidos, selecciones, entrevistas.........en definitiva una vuelta a nuestra infancia o adolescencia (depende de la edad, por supuesto los que no lo vivieron es una buena oportunidad de hacerlo ahora), cuando vimos nacer en la temporada 1983/84 la Liga ACB en España, que supuso la revolución en nuestro baloncesto, cuando la Lega Italiana era la dominadora en Europa, cuando Rusia era una fábrica de producir jugadores impresionantes, cuando Grecia a raiz de ganar el Eurobasket de 1987 a la todopoderosa URSS dió el salto de calidad hasta nuestros dias, o cuando oíamos que en la NBA habia un tal Magic que era un base de 2,05 de altura y daba pases sin mirar, o un tal Bird que metía triples como churros desde más de siete metros, o un tal Kareem que hacía un tiro que se llamaba "sky hook", o un tal Barkley que medía solo 1,95 y cogía quince rebotes todos los partidos...........

       Todo esto que leíamos y escuchábamos de la liga americana parecía cosa de extraterrestres; cuando lo pudimos ver por televisión y comprobar que todo era verdad, asistimos a la elevación en grado máximo del deporte más maravilloso, emocionante y todos los calificativos que le podamos poner al BA-LON-CES-TO.



   

Esperemos que lo disfrutéis, que os vengan a la cabeza buenos recuerdos, y que participéis con comentarios y sugerencias. Un saludo Basketmaníacos.










Santi Parroquiano


===========================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario