domingo, 4 de mayo de 2014

In Memoriam: Bob Hoskins

BOB HOSKINS
(26/10/1942 Bury St. Edmunds, Suffolk, Inglaterra, Reino Unido - 29/04/2014)

     Este pasado 29 de abril falleció a la edad de 71 años el actor británico Bob Hoskins. El británico era un auténtico camaleón en escena, con sobrado talento para adaptarse tanto al drama como a la comedia. 

     Su carrera despegó en el cine con El largo Viernes Santo (1980), una de las películas más reconocidas de la filmografía británica en el papel de aquel convulso gángster llamado Harold Shand. Posteriormente y tras una serie de apariciones a modo de actor de reparto en Cotton Club (1984) o Brazil (1985) entre otras, se consagró en interpretando al chófer de una prostituta de lujo en Mona Lisa (1986) y alcanzó la popularidad en aquella superproducción que combinaba animación con acción real acompañando a la sexy Jessica Rabbit en ¿Quien engañó a Roger Rabbit? (1988). Viendo la nómina de algunos de los directores para los que ha trabajado, nos muestra la magnitud como intérprete de este inglés que nos ha dejado: 
Stephen Frears, Francis Ford Coppola, Robert Zemeckis, Steven Spielberg, 
Jean-Jacques Annaud, Jack Clayton, Richard Lester, Atom Egoyan, Wolfgang Petersen, John Mackenzie, Terry Gilliam, Oliver Stone o Alan Parker.

Siempre nos quedarán sus películas.

Un recuerdo para él.

D.E.P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario