miércoles, 31 de julio de 2013

Tiempo Muerto-cap.2 Michael Jordan (primer titulo NBA)



Y Dios se disfrazó de jugador de baloncesto.....





   En el capítulo 2 de nuestra sección "Tiempo Muerto" os presentamos un video-reportaje que está dedicado al primer Campeonato de la NBA conseguido por Michael Jordan. Después que durante tres temporadas consecutivas los Detroit Pistons cerraran el paso a la final de la Conferencia Este a los Bulls de Chicago, por fin en la 90-91 consiguieron derrotarles por un humillante 4-0 y accedieron a la gran final nada menos que contra Los Angeles Lakers de  Magic Johnson, los cuales terminaron cediendo por un 4-1, y que resultó ser la última temporada del jugador angelino al comunicar en rueda de prensa el 7 de noviembre que era portador del virus del sida. 



        En esa final cabe destacar una jugada que aún sigue en la memoria de los aficionados a la NBA, no es otro que el rectificado en el aire de Jordan cambiándose el balón de mano para anotar una mítica canasta ante una zona poblada de jugadores de los Lakers. Michael Jordan ganó su primer MVP de las Finales y lloró sosteniendo el trofeo de campeón. Esto lo podréis ver en el video.



        Con ese primer campeonato Jordan recogió el testigo de Magic como el jugador franquicia de la mejor liga del mundo, y ya no abandonaría ese lidedazgo hasta muchos años después. 

        Pero esa es otra historia que en otro capítulo de esta sección contaremos.



QUE LO DISFRUTÉIS

================================================================




================================================================




martes, 30 de julio de 2013

Galería Cheerleaders (by Santi Parroquiano)

    





                    Informaros que a partir del próximo día 01/08/2013 abrimos nueva galería en la sección "Top Cheerleaders". Esta vez homenajeamos a las LUVABULLS DANCERS, animadoras de los Chicago Bulls.
Constará de 15 fotos y un vídeo.
Que lo disfrutéis. 









Santi Parroquiano



domingo, 28 de julio de 2013

Cine-crítica: Tideland . Tenebroso cuento en el País de las Maravillas

Domingo, 28 de julio de 2013


TIDELAND 

(2005) Reino Unido / USA
Tideland
Director: Terry Gilliam . (122 min.)


Ilustración de Graham Humphreys
     Tras la separación de los Monty Python, el realizador Terry Gilliam tuvo dos fructíferas décadas creativas en los 80 y 90, durante las cuales parió un puñado de buenas y personalísimas películas: Los héroes del tiempo (1981), Brazil (1985), Las aventuras del barón Münchausen (1988), El rey pescador (1991), 12 monos (1995) o Miedo y asco en Las Vegas (1998). Pero fue el frustrado rodaje de su The man who killed Don Quijote en 2000 el cual nunca llegó a terminar, un negativo preludio de su mayor fracaso artístico, El secreto de los hermanos Grimm (2005), un fiasco comercial de una superproducción con muchos problemas en la que no le dieron la libertad creativa necesaria para desarrollar su visión de una historia que no había por donde cogerla. Pero no hay mal que por bien no venga y gracias a esto, encontró la vía de escape perfecta al margen del cine comercial con esta pequeña Tideland, en la que estuvo a sus anchas y se percibe favorablemente en el resultado final.

     Se trata de un tenebroso cuento infantil para adultos que narra la escalofriante vida de Jeliza-Rose (Jodelle Ferland), una niña que tras un trágico suceso en su familia en Los Angeles, se traslada junto a su padre, un músico de rock a una casa de campo en Texas donde vivía su abuela. Allí continuará con una infancia en la que sólo con su imaginación será capaz de evadirse de la crueldad que le rodea.

     En esta ocasión el realizador de Minneapolis encuentra en la novela de Mitch Cullin la historia perfecta para desarrollar su talento visual con un cuento gótico de situaciones en ocasiones surrealistas que narran la escalofriante historia de Jeliza-Rose, una niña que en ningún momento afronta la realidad como lo que es. Su única manera de sobrevivir es en un continuo mundo imaginario rodeada de abandono, cabezas de muñeca o jeringuillas de su yonki padre Noah (Jeff Bridges). La niña se hace amiga de Dickens (Brendan Fletcher), un joven deficiente mental y conoce a su hermana, una inestable y trastornada madrastra de cuento llamada Dell (Janet McTeer). Por momentos, se hace difícil el visionado del largometraje debido a la extrema crueldad que tiene que soportar la niña más por parte del espectador que del propio personaje, que vive con una naturalidad pasmosa los desagradables hechos que se van sucediendo, en ocasiones un tanto prolongados por parte del director. Tiene una infancia en la que no diferencia realidad de ficción a modo de coraza psicológica.

     Un autobús quemado, un desván con vestidos antiguos, unas vías de tren, un refugio a modo de submarino imaginario, un macabro santuario, o unas cabezas de muñeca presentes a lo largo de todo el metraje con una importante carga simbólica, conforman el particular País de las Maravillas en el que se mueve la Alicia de esta Tideland, identificables al universo barroco y desmedido con grandes angulares de Terry Gilliam. Es de justicia destacar la interpretación de la jovencísima protagonista encarnando a 
Jeliza-Rose, Jodelle Ferland, que realiza una interpretación sobrecogedora para una actriz de tan corta edad.

     Tal vez Tideland fuera una declaración de intenciones de Gilliam, y la única manera de permanecer en la difícil industria cinematográfica como veterano director, como 
Jeliza-Rose, sobreviviendo con pequeños juguetes y mucha imaginación. Una notable y extraña película que merece un segundo visionado. (7/10)

     Fernando Rodríguez


sábado, 27 de julio de 2013

Cine-crítica: Star Trek: En la oscuridad . Una acrobática aventura del espacio

Sábado, 27 de julio de 2013

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD


(2013) USA
Star Trek Into Darkness
Director: J.J. Abrams. (132 min.)

 

Ilustración de Rodolfo Reyes
     Desde que en 1966 y hasta 1969, Gene Roddenberry creó y puso en marcha la serie original de ciencia-ficción Star Trek para la cadena de televisión NBC, nadie sospechaba que se convertiría en lo que es ahora pues en su momento la serie estuvo a punto de cancelarse en varias ocasiones por sus bajas audiencias. No fue hasta la siguiente década cuando con su redifusión alcanzó la popularidad, dando lugar a otras cinco series para televisión y desde 1979 y con ésta entrega doce películas. Larga vida y prosperidad.


     En Star Trek: En la oscuridad la USS Enterprise regresa a la Tierra después de observar civilizaciones primitivas de otros planetas. Es cuando un despiadado ataque se produce contra la cúpula de la Federación en una instalación secreta en Londres sumiendo a la Flota Estelar en una profunda crisis. Desde ese momento Kirk tiene una cuenta personal pendiente de resolver llevándole hasta los confines de Kronos, el planeta natal de los Klingon en conflicto con la Tierra, para capturar a quien ha perpetrado tan trágico atentado.

     Es de agradecer que Paramount Pictures haya revitalizado esta saga espacial que parecía aletargada después de la era Picard (Patrick Stewart). Han conseguido de la mano de J.J. Abrams y los productores un bonito envoltorio para atraer a las salas de cine a millones de espectadores profanos en la materia trekkie, entre los que me incluyo, conjugando la espectacularidad que ofrece la tecnología actual con el respeto a la serie original, consiguiendo con ello despertar el interés por la saga de anteriores entregas en cine y televisión. Algunos puristas de Star Trek rechazarán con vehemencia desde su púlpito este sacrílego modo de aproximar a las masas un serial de culto de la ciencia-ficción. El problema lo tienen ellos.

     La última entrega de la nave USS Enterprise de James T. Kirk es un torbellino de sensaciones con no pocos aspectos dramáticos además de un inteligente entretenimiento, pero ante todo, es una gran película de aventuras del espacio. La principal diferencia entre esta película y su antecesora Star Trek (2009), es que esta va al fondo del asunto desde el primer minuto de la proyección, y aquella estaba algo lastrada debido a la obligada exposición de personajes y localizaciones que hacían en determinados momentos resentirse el ritmo de la por otra parte notable película.

     Siendo un absoluto desconocedor de su universo, percibes que cada elemento de la tripulación de la nave USS Enterprise, tenga más o menos protagonismo está bien dibujado, aspecto fundamental para comprender las acciones de cada uno de ellos, y eso es gracias al eficaz trabajo de los guionistas Alex Kurtzman y Roberto Orci que repiten en esta entrega, acompañados ahora por Damon Lindelof, creador junto a Abrams de Perdidos (Lost). Star Trek: En la oscuridad tiene una cualidad difícil de conseguir en el cine actual, un equilibrio asombroso entre la grandiosidad de las escenas de acción con el aspecto íntimo y emocional de los personajes que está ejemplarmente resuelto, y no exenta de buenas dosis de humor como en toda notable película de aventuras que se precie.

     La amistad entre dos personalidades opuestas es otro de los ejes argumentales de la película. Por un lado, Kirk, intuitivo y visceral que no duda en saltarse los protocolos si con ello cree que está en lo correcto, y por otro Spock, metódico, legalista y analítico hasta la exasperación evitando exteriorizar sus sentimientos como buen vulcano que es. En la película predecesora se nos presentaban ambos personajes de manera enfrentada. En esta confrontan pareceres y aúnan fuerzas para salvar aquello que quieren y en lo creen, aunque en la resolución de una determinada secuencia al director se le va la mano con el almíbar, único punto negativo del largometraje. Como consecuencia de ello, Spock tiene un comportamiento inesperado que le hace más humano, un acierto.

     Como ya ocurriera con su predecesora, la labor de casting que se ha hecho para esta renovada saga está muy bien ajustado con Kirk (Chris Pine), Spock (Zachary Quinto) y Uhura (Zoe Saldana) a la cabeza. Todos y cada uno de los componentes de la tripulación de la nave USS Enterprise están más que correctos, aunque me gustaría en este aspecto mencionar a quienes para mí destacan sobremanera. Scotty, el ingeniero jefe de la nave interpretado por el británico Simon Pegg, de una hilarante y espontánea comicidad que junto a su peculiar compañero, conforman una divertida pareja. Y Bones, el médico interpretado por el neozelandés Karl Urban, que está impecable en el papel de consejero y amigo de Kirk, siempre en un segundo plano, contenido pero no por ello menos divertido, sin florituras, pero de una ironía y humor de mucha altura.

     Capítulo aparte merece Benedict Cumberbatch en el papel de Khan, el villano de la función. El tipo sorprende por el magnetismo y vigorosa presencia que desprende en pantalla con sus grandiosas apariciones, devorando literalmente en escena con quien comparte plano, y viendo la versión original se aprecia que posee una grave y poderosísima voz. Ese chico que tiene legiones de fans gracias a la aclamada serie de tv Sherlock,  tiene un talento especial para la escena. Definitivamente es de la estirpe de esos grandes actores británicos de teatro clásico en los que siempre piensas como los John Gielgud, Alec Guinness o Michael Caine, palabras mayores.

     Con Star Trek: En la oscuridad lo ha pasado tan bien como cuando de niño pasaban por televisión El halcón y la flecha, con Burt Lancaster y Nick Cravat haciendo acrobacias. Pura diversión y disfrute. (8/10)


     Fernando Rodríguez

Trailers estrenos en 2013/2014: Gravity / 47 Ronin / Los juegos del hambre 2 / Tú eres el siguiente / Rush .



















GRAVITY
Estreno en España 04/10/2013

47 RONIN
Estreno en España 25/12/2013


LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS
Estreno en España 22/11/2013

TÚ ERES EL SIGUIENTE
Estreno en España el 06/09/2013


RUSH
Estreno en España 20/09/2013

jueves, 25 de julio de 2013

Frases de cine: François Truffaut .


Hay películas excelentes que poseen errores técnicos. Y películas técnicamente muy bien realizadas, pero de un vacío y de una sequía interiores que da pena. Para mí es mucho más importante la inspiración, las ganas de decir algo, de hacer algo. Lo demás es menos importante.

François Truffaut

Posters de cine en el Comic-Con 2013 de san Diego (2ª entrega)


     Segunda entrega de algunos de los posters presentados este pasado fin de semana en el San Diego Comic-Con International en California, y alguna foto de los actores haciendo promoción de las distintas películas.


Only God Forgives, poster creado por All City y Randy Ortiz para el Comic-Con






















Póster de Sharknado, ilustrado por Anthony Petrie en el Comic-Con
Sharknado, póster ilustrado por Glen Brogan en el Comic-Con

Póster de Sharknado ilustrado por Anthony Petrie en el Comic-Con

El casting principal de Guardianes de la Galaxia


Hemsworth, Lawrence y Hutcherson en Los juegos del hambre: En llamas

El reparto de X-Men: Days of Future Past
Evans y Johansson en Captain America: The Winter Soldier

Ilustración de Dave McKean para el Comic-Con 2013

miércoles, 24 de julio de 2013

Banda sonora: El curioso caso de Benjamin Button .

     Esta pequeña joya de apenas 3 minutos, titulada Nothing Lasts, corresponde al compositor francés Alexandre Desplat para la película El curioso caso de Benjamin Button (2008). Una melodía cargada de belleza y melancolía para reforzar la historia de un hombre extraordinario, basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, para una buena película de David Fincher .

NOTHING LASTS (Alexandre Desplat / The Curious Case of Benjamin Button, 2008)




















     Fernando Rodríguez

martes, 23 de julio de 2013

Summer League 2013 Final / Top 10 dunks














Phoenix Suns vs. Golden State Warriors




Top 10 Dunks of the Las Vegas Summer League





======================================================================


domingo, 21 de julio de 2013

Tiempo Muerto-cap.1 Magic Johnson


Tiempo Muerto. Capítulo 1- Earvin "Magic" Johnson









              Earvin Effay Johnson, Jr cuando sólo tenía 15 años lideró al equipo de baloncesto de su instituto y ese año en un partido el angelito hizo un 36p 16r 16a ; un periodista que le vió jugar en ese partido se le ocurrió la ingeniosa idea de apodarle "Magic". Esa temporada ganaron el campeonato estatal. El último curso de instituto volvió a repetir campeonato y firmó un promedio increíble de 28p 17r.

           
 ¿Y en la Universidad? Jugó en la Universidad  Estatal de Michigan. la primera temporada fué "Novato del Año". Promedió : 17p 8r 7,5a. Y en el año 1979 consiguió el campeonato derrotando en la final a la Universidad de Indiana State, donde curiosamente jugaba Larry Bird. Ese año fué nombrado mejor jugador del Torneo. Sólo jugó dos temporadas pero fueron suficientes para que el impacto social fuera enorme. En su etapa universitaria promedió unos números de 17p 7,5r 8a.







Nº 1 del Draft
NBA: Un estraterreste aterriza en la mejor liga del mundo



         1980 NBA Finales. Game 6. El rookie "Magic" destroza a los Sixers jugando de pivot haciendo de Kareem trás una lesión de éste en el tobillo, en el partido anterior en Los Angeles. Terminó el partido con 42 pts 15 reb 7 ast y fué nombrado MVP de las finales. Esta fué su carta de presentación en la NBA, y de ahí en adelante toda una carrera llena de éxitos. Se puede decir que fué el inventor del "Showtime" y el que dió una nueva dimensión a este deporte en todo el mundo y eso que en esa época no existía Internet  que de haber sido así la repercusión llevada a nuestros días sería inimaginable.


Campeón en 1980. Sexto game

          Consiguió cuatro campeonatos más del anteriormente citado, el MVP de las finales en otras dos ocasiones, MVP de la temporada en tres. MVP del All Star en 1990 y 1992, ésta última una vez ya retirado. Promedió en toda su etapa profesional 11,2 asistencias y 19,5 puntos por partido y sobresalió en todas las facetas del juego. Elegido tres veces MVP de la temporada, en nueve ocasiones estuvo en el mejor quinteto de la liga, lider de asistencias cuatro veces, lider en robos de balón en dos ocasiones, record de asistencias en playoff en toda una carrera (2.346), record de más asistencias en un tiempo con 14..........y ya voy a parar porque su palmarés es infinito. 


          Otros momentos mágicos en la carrera de Johnson fueron por ejemplo cuando ganó el campeonato de 1985 en el sexto partido y en la cancha de los Boston Celtics, hecho que nunca antes se había producido. Dos años después  en 1987 repitió final contra Boston por tercera vez y última. En esa final el partido decisivo fue el cuarto. En el último minuto del partido Larry Bird anotó un triple que puso un punto arriba a los Celtics. A falta de 5 segundos para el final Magic marcado por tres jugadores de Boston no se sabe muy bien cómo, se sacó un tiro bautizado posteriormente como "Baby Hook" con la mano derecha y anotando dos puntos que le dieron la victoria.
           



      Otro momento increíble fue en la final de 1988 contra los Pistons. La serie fue durísima y en el séptimo y último partido en los segundos finales Bill Laimbeer metió un triple para Detroit que se puso a un sólo punto del marcador, pero nada más sacar de fondo, el balón llegó a las manos de Magic, que dio un pase que cruzó toda la cancha para caer en manos de A.C. Green, quien anotó una bandeja para poner arriba por tres puntos a los Lakers. Al necesitar un triple, Detroit sacó rápidamente y buscó a Thomas, a quien Magic robó el balón al último segundo conforme levantaba los brazos en señal de victoria. Ese año se rompió el maleficio de la NBA en el que ningún equipo había repetido campeonato dos años seguidos.
          Cabe destacar que en 1996 llegó la sorpresa puesto que después de haberse retirado en la temporada 1991-92, se volvió a vestir de corto para disputar sus últimos 32 partidos como profesional a la edad de 36 años. Promedió 14,5 pts 7 ast y 5,5 reb llegando a jugar playoffs.


           


      
     En definitiva, un genio del baloncesto, un jugador probablemente irrepetible puesto que no sé si volveremos a ver a un base de 2,05 con ese talento para el pase y la lectura del juego, y que era capaz de jugar en las cinco posiciones de un equipo. Creo que desde el 15 de agosto de 1959, fecha de nacimiento de esta mega-crack, habita entre nosotros un extraterrestre.

Os dejo como final un video impresionante con sus mejores asistencias. "Magic" for ever.





Santi Parroquiano



Top 10: Magic Johnson Assists





================================================================