Mindhunter (temporada 2)
Creador: Joe Penhall (USA, 2017-2019) 55 min. (aprox.)Una serie de Netflix que mira a la cara a HBO
"Mindhunter" (temporada 2) continúa con el tono de calidad de la primera temporada que aquí marca David Fincher como productor de la serie y director en sus 3 primeros episodios de un total de 9.
En esta segunda todo es más mediático, mecánico y burocratizado para los detectives y la psicóloga, son el nuevo juguete del FBI, por ello los interrogatorios en las cárceles no tienen el impacto ni son el eje central como en la anterior. La trama aquí se centra principalmente en dos puntos fuertes: el conflicto familiar del detective Bill Tench y la fuerte carga psicológica que tiene que sostener; y los asesinatos de Atlanta entre 1979 y 1981, los cuales pondrán a prueba la credibilidad y existencia dentro de los componentes del propio departamento.
Una de las novedades de "Mindhunter" (t2) es Michael Cerveris, que interpreta al nuevo jefe de la Unidad Especial aportando un carisma y ambigüedad que le hacen un personaje muy interesante que juega con la imagen pública y la política.
Si en la anterior temporada el protagonista era el joven detective, en esta segunda es el veterano quien se lleva el foco de atención interpretado por Holt McCallany, alguien con el poso y contundencia propios de un actor del Hollywood clásico nivel Robert Mitchum o Lee Marvin. Brillante.
Todo en esta serie es magnético, perturbador, sórdido y absorvente. Joe Penhall y David Fincher convierten en oro "Mindhunter" más por lo que cuentan, por cómo lo cuentan.
Quizás no alcanza el nivel excelencia de la primera temporada por ser un policiaco algo más convencional hacia el final, pero sigue siendo una serie grandiosa sobre el complejo comportamiento de la mente humana.
Puntación: 8,8
⭐⭐⭐⭐
Fernando Rodríguez (16.09.2019)