
El pedigrí de Grecia en el baloncesto europeo hasta 1987 no era demasiado vistoso. De hecho, su única participación en la década era en 1981, donde ellos terminaron en una inesperada décima plaza.
Pero todo cambió con la llegada de Nikos Galis y el hecho que recibirían el campeonato de 1987 sobre el suelo griego. Galis, coincidió con Panagiotis Yiannakis, el pívot Panagiotis Fassoulas y el alero Fanis Christodolou en una formación formidable.
Los Griegos encendieron el engranaje en los cruces para vencer a Italia en los cuartos de final (90-78) con otros 38 puntos de Galis, a Yugoslavia en las semis (81-77) en un partido que no pintaba bien desde el principio, con ventajas yugoslavas que van hasta los 15 puntos. Sin embargo, en una remontada increíble liderada por los triples de Fanis Christodoulou (15 puntos al final), y el empuje de Galis (30 puntos al final), Grecia se lleva el partido y a enfrentarse a la Unión Soviética en el final.

El equipo griego estaba formado por:
Nikos Galis, Panagiotis Giannakis, Panagiotis Fasoulas, Fanis Christodoulou, Michalis Romanidis, Nikos Filippou, Nikos Stavropoulos, Memos Ioannou, Argiris Kambouris,Panagiotis Karatzas, Liveris Andritsos, Nikos Linardos; entrenador: Kostas Politis
Pero lo mejor es verlo. A continuación os dejamos un vídeo con los últimos minutos del partido, más los cinco emocionantes minutos de prorroga. QUE LO DISFRUTÉIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario