lunes, 30 de diciembre de 2013

domingo, 29 de diciembre de 2013

Cortometraje: Premier Automne

PREMIER AUTOMNE
(2013) Francia
Premier Automne
Directores: Aude Danset & Carlos De Carvalho (11 min.)







     A continuación Premier Automne, un sorprendente corto francés. Una fábula en la que dos pequeños viven en naturalezas opuestas, Apolline en verano y  Abel en invierno. La curiosidad de Abel al cruzar la frontera que les separa traerá abrumadoras consecuencias.

Destacan el impecable trabajo de animación 3D y una gran utilización de la música de Frédéric Boulard para reforzar la historia.




NBA Top 10 2013 (Alley Oops, Rookie plays)



Top 10 Alley Oops of 2013





Top 10 NBA Rookie Plays of 2013



______________________________________________________________________________________


Visita nuestro canal de Youtube Zinco Hoosier


InformeHOOSIER: Dinero caído del cielo

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Póster original para la película
InformeHOOSIER

DINERO CAÍDO DEL CIELO 
(Herbert Ross, 1981)

Uno de los musicales más desconocidos para el gran público. Dinero caído del cielo fue una película a contracorriente en su momento de estreno ya que homenajeaba a aquellos viejos musicales de los 30 y 40 pero con una innovadora puesta en escena y con algunos números brillantes. El film que alcanzó grandes cotas artísticas aunque fue ignorado por el público en su estreno. En España no se llegó a estrenar hasta cinco años después de su producción. 

=================================================================
FICHA TÉCNICA

DINERO CAÍDO DEL CIELO

Título original: Pennies from Heaven
Año: 1981
País: Estados Unidos
Duración: 108 min. 
Director: Herbert Ross
Productores: Nora Kaye, Herbert Ross
Productoras: Metro-Goldwyn-Mayer, SLM Production Group, Hera Productions
Guión: Herbert Ross (basado en la miniserie de tv Pennies from Heaven, de Herbert Ross)
Fotografía: Gordon Willis
Montaje: Richard Marks
Diseño de producción: Bernie Cutler, Fred Tuch
Música: Marvin Hamlisch, Billy May
F/X: Glenn Robinson
Vestuario: Bob Mackie
Maquillaje: Frank Griffin
Intérpretes: Steve Martin (Arthur Parker), Bernadette Peters (Eileen), Jessica Harper (Joan), Vernel Bagneris (hombre del acordeón), Christopher Walken (Tom), John Karlen (detective), John McMartin (Sr. Warner), Jay Garner (banquero), Robert Fitch (Al), Tommy Rall (Ed), Eliska Krupka (muchacha ciega).
Género: Musical
Estreno en USA: 11/12/1981
Estreno en España: 14/11/1986 
Formato de pantalla / color:  1.85:1 / color
Sonido: Mono
Premios y nominaciones: Mejor guión adaptado (nominación Oscar 1982), mejor diseño de vestuario (nominación Oscar 1982), mejor sonido (nominación Oscar 1982), mejor actriz de comedia o musical - Bernadette Peters (GANADORA Globos de Oro 1982), mejor película de comedia o musical (nominación Globos de Oro 1982), mejor actor de comedia o musical - Steve Martin (nominación Globos de Oro 1982), mejor fotografía - Gordon Willis (GANADOR Boston Society of Film Critics Awards 1981), mejor fotografía - Gordon Willis (GANADOR National Society of Film Critics Awards 1981).  
===========================================================

SINOPSIS: 

Chicago, 1930. Arthur Parker (Steve Martin) intenta vender sus productos durante la Gran depresión pero no es fácil convencer a los propietarios de tiendas de música para que los compren. Un día su vida sale de la monotonía cuando conoce a Eileen (Bernadette Peters), una maestra, en una tienda de música. A pesar de que ya está casado con Joan (Jessica Harper), su matrimonio no funciona bien a causa de la enfermiza timidez de su mujer, y empieza una relación con la mujer a la que acaba de conocer y se enamora de ella.



CURIOSIDADES:

*    Dinero caído del cielo es la adaptación de una miniserie de televisión de seis capítulos realizada en 1978 para la BBC británica creada por Dennis Potter, quien firmaría también el guión de ésta, y que protagonizó Bob Hoskins. De la misma manera, la miniseria tomaba su título del largometraje musical de 1936 protagonizado por Bing Crosby, y donde se incluía por primera vez la canción escrita por Arthur Johnson y Johnny Burke. Posteriormente Billie Holiday, Frank Sinatra, Sarah Vaughan o Louis Armstrong incluirían la canción en su repertorio. En la película, la versión que aparece es la de 1937 interpretada por Arthur Tracy.


*   La película es un declarado homenaje a una época. Herbert Ross incorpora un punto de madurez respecto a los musicales clásicos, ya que en aquellos los personajes se ponían a cantar y bailar de la manera más natural del mundo, y aquí la conciencia de ficción de la parte cantada que tiene Arthur Parker (Steve Martin) forma parte de una realidad añorada por él y Eileen (Bernadette Peters), pero claramente paralela y ajena a la real. De este modo, en determinadas secuencias hay desplazamientos de los decorados, repentinos cambios de iluminación o cambios de registro de los intérpretes. Una clara referencia a importantes musicales posteriores como Chicago (Rob Marshall, 2002). 


Ilustración de Bob Peak para la película
*     Otro aspecto más característico del contexto fantástico de los números musicales son que las canciones no están interpretadas por los actores, sino que mantienen las voces de las grabaciones originales. 
 
*     El director Herbert Ross (1927-2001) tenía una amplia experiencia como coreógrafo, y como director cinematográfico. Dirigió de esta manera un personal musical nostálgico, que recreó con Dinero caído del cielo gran parte del musical clásico americano. Por ello se dice de esta película que es el último musical clásico.

*     La espectacular fotografía corrió a cargo de Gordon Willis, uno de los más grandes directores de fotografía de Hollywood, en la que destaca el contraste de oscuridad y sobriedad de las escenas del mundo real en contraposición a la sutil y amplia gama cromática que empleó para las secuencias de los números musicales, o su gran destreza en la composición casi exacta de cuadros de Edward Hopper como Nighthawks o New York Movie. Cada número está concebido de distinta manera, desde el del banco con la amplia escala de grises, hasta violetas y rojos del seductor antro, o los dorados de la espectacular escena final. Willis tuvo la oportunidad en este film de explorar con una amplisima gama de posibilidades que le ofrecía la historia para desarrollar su talento y destreza.  





*     Algunas de las escenas musicales más recordadas son: 1/ el número del banco con impactante contraste de trajes blancos y negros que se nutre de las clásicas coreografías del gran Busby Berkeley; 2/ la mágica secuencia de el hombre del acordeón (Vernel Bagneris) en el bar de carretera Jimmy’s Dinner con Arthur y sale a la calle a cantar el tema central Pennies from Heaven bajo una lluvia que se transforma en dinero; 3/aquella en la que Arthur y Eileen se cuelan en la pantalla de un cine para reproducir los pasos de Sigamos la flota (Mark Sandrich, 1936) con Fred Astaire y Ginger Rogers; 4/ la que protagoniza Christopher Walken en una de sus actuaciones más memorables emulando a Gene Kelly con su sorprendente número de claqué en la barra del club.

*     A pesar de su gran nivel artístico, Dinero caído del cielo resultó ser un fracaso económico. En Estados Unidos apenas recaudó 9 de los 22 millones de dólares que costó. En España no se estrenó hasta 1986, cinco años después de la producción, con una cifra de espectadores casi ridícula: 28.463 .




*     La película recibió una crítica entusiasta por Pauline Kael en The New Yorker: “Pennies from heaven es la película musical más emocionante que he visto. Es una mitología estilizada de la depresión que utiliza las canciones populares de la época como expresión de los anhelos más profundos de las personas - para el sexo, para el amor, para el dinero.... nunca hubo un momento en que no estuviese fascinado por lo que estaba sucediendo en la pantalla”. Kael señaló además que  “los números de baile son divertidos, sorprendentes y hermosos a la vez , y varios de ellos están a punto de la perfección”.

*     Guillermo Cabrera Infante en su libro Cine o Sardina mencionó en alguno de los párrafos dedicados a la película de la siguiente manera: "Pennies from Heaven es una obra de arte, pero no es popular: pocas veces desde Hallelujah, I'm a Bum, ha habido una comedia musical con tantas ambiciones todas logradas, y el resultado ha sido la peor forma del fracaso, el fiasco total. Pero, como con Hallelujah, I'm a Bum, no es un fracaso para el arte. Al contrario, pocas películas y muy pocos musicales han logrado lo que se proponían sus autores con una certeza mayor. (...)"[...] "Habría que darle las gracias a Pennies from Heaven por su fracaso: total, absoluto. Tanto que la película se ha visto en pocas partes. (...) No hay que insistir en la desgracia de un género feliz. Su fracaso es un triunfo, sino para el género, por lo menos para esta película, que ha pasado a ser la obra maestra desconocida. Nadie la ha visto. Nadie la verá. Balzac que no podía ver el cine ya lo sabía: La Commédie (Musicale) est finie!".

TE GUSTARÁ SI TE GUSTAN...

* La calle 42 (Lloyd Bacon, 1933)

* Siempre hace buen tiempo (Stanley Donen & Gene Kelly, 1955)

* Los paraguas de Cherburgo (Jacques Demy, 1964)

Chicago (Rob Marshall, 2002)

* El detective cantante (Keith Gordon, 2003)

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
29/12/2013

sábado, 28 de diciembre de 2013

NBA Top 10 2013 (Dunks, Bloopers)







Top 10 NBA Dunks of 2013




Best NBA Bloopers of 2013





Visita nuestro canal de Youtube Zinco Hoosier
___________________________________________________________




SAYONARA BABY (by Santiago Abad)

SAYONARA BABY

     

   
En el momento actual que todos los aficionados al basket disfrutamos con el Real Madrid, se escuchan desde todos los ámbitos las virtudes de hombres de la plantilla como Nicola Mirotic, jugador con una progresión imparable, Sergio Rodriguez, cuya explosión en su juego es indiscutible, de la incorporación al equipo de Bourousis cuya aportación a dado solidez al juego interior........, pero con este artículo quiero poner en primera fila al jugador que en mi opinión, es el ejemplo y el alma de esta plantilla: Rudy Fernández. 
     El jugador mallorquín, que después de una breve incursión en el equipo blanco en el año 2011 a causa del "lockout" en la NBA, aterrizó definitivamente la temporada pasada con estatus y salario de estrella. Es un hombre que por su calidad podría anotar 25 o 30 puntos por partido sin despeinarse, pero en su cabeza prima la idea de la importancia del significado "equipo", y la anotación personal no le preocupa en exceso. En pista es una fiera; anota, rebotea, defiende, roba balones......podríamos decir que es un jugador total. A todo esto hay que añadir que desde el 2010, año en el que empezó a sufrir problemas con su espalda y que desembocaron en una intervención quirúrgica en Diciembre de ese mismo año que le tuvo apartado varios meses de la competición, se ha ido transformando en jugador que sabe sufrir, duro, rocoso, que no huye el contacto. ¿Cuántas veces hemos visto a Rudy volar a por un balón imposible dándose un golpe tremendo y volviéndose a levantar? ¿Cuántas entradas al aro con riesgo físico, cuantos bloqueos duros se ha tragado sin pestañear? Siempre vuelve. Su espalda se resiente en numerosas ocasiones, pero siempre vuelve. A aprendido a convivir con el dolor y en los partidos nunca se esconde. Sufre, cae, se golpea, le golpean, pero siempre vuelve.
     Supongo que todos os acordaréis de Arnold Schwarzenegger en su papel de ciborg modelo T800 en Terminator cuando se giraba a cámara con mirada desafiante y decía "VOLVERÉ". Ese es Rudy Fernández.
Sayonara Baby.


Frases de cine: La red social

LA RED SOCIAL
The Social Network (2010)
Director: David Fincher

Ilustración de Martin Ansin

Quien haya fabricado una buena silla no le debe dinero a

 los que hayan fabricado sillas alguna vez.



Jesse Eisenberg (Mark Zuckerberg)

Trailers estrenos 2014: Draft Day / Sabotage / El niño / Hércules: El origen de la leyenda / Million Dollar Arm / Obra 67 / Kung Fury .




























DRAFT DAY
Estreno en Estados Unidos 11/04/2014

SABOTAGE
Estreno en Estados Unidos 11/04/2014

EL NIÑO
Estreno en España 29/08/2014

HÉRCULES: EL ORIGEN 
DE LA LEYENDA
Estreno en España 24/01/2014

MILLION DOLLAR ARM
Estreno en Estados Unidos 16/05/2014

OBRA 67
Estreno en España 10/01/2014

KUNG FURY
Estreno en Suecia 2014

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Cine-crítica: La cabaña en el bosque

Miércoles, 25 de diciembre de 2013


“Estreno”

Gozosa caja de sorpresas con horror, fantasía y humor


LA CABAÑA EN EL BOSQUE 

(2012) USA
The Cabin in the Woods
Director: Drew Goddard (105 min.)


      Desde finales de los 90, ha surgido una generación de productores, directores y guionistas vinculados al género fantástico provenientes de la televisión que han tomado protagonismo recientemente en el cine. Los Joss Whedon, Damon Lindelof, J.J. Abrams, Alex Kurtzman, Roberto Orci y el propio Goddard son nombres que han estado vinculados a series como Buffy, cazavampiros (1997-2003), Angel (1999-2004), Alias (2001-2006), Perdidos (2004-2010) o Fringe (2008-2013), y que con su trasvase al cine han revitalizado el género en la gran pantalla con importantes proyectos. En el caso concreto de Drew Goddard (1975), su trabajo en estos últimos años ha estado centrado en la escritura de guiones para películas como Monstruoso (Matt Reeves, 2008), la presente La cabaña en el bosque y la adaptación de la reciente Guerra mundial Z (Marc Forster, 2013).

     La acción de La cabaña en el bosque se centra en cinco universitarios que se dirigen en una caravana a pasar un fin de semana en una aislada cabaña de un bosque, sin ningún tipo de comunicación con el exterior ni ser conocedores de que están siendo observados. Una vez en ella, en su sótano encontrarán una inquietante colección de diarios y objetos personales de antiguos habitantes e invocarán inconscientemente a sus seres del más allá, comenzando entonces una lucha de los cinco jóvenes por sobrevivir en un entorno de pesadilla.

     Esta película es de las que se hace difícilmente explicable en unas pocas líneas por su vasto contenido, sus múltiples capas. Es de una riqueza argumental y de contextos muy poco frecuente en el cine reciente, y sería un grave error el etiquetarla exclusivamente como una película de terror. Es mucho más que eso. Es cierto que La cabaña en el bosque se nutre de clásicos como La matanza de Texas (Tobe Hooper, 1974) o Evil Dead (Sam Raimi, 1981), pero también contiene elementos de Scream (Wes Craven, 1996) y por supuesto la temática argumental de El show de Truman (Peter Weir, 1998).

     Se puede hablar de La cabaña en el bosque como una historia con dos líneas argumentales paralelas. Por un lado la “organización” la cual es una especie de gran laboratorio en el que sus trabajadores se dedican a trabajar de forma intensiva, y por otro los cincos jóvenes amigos universitarios que buscan el aislamiento durante el fin de semana en la cabaña para pasárselo bien. Lo que en un principio parece un slasher más, pronto se expande como una gozosa caja de sorpresas a modo de matrioskas rusas con innumerables trampas, pequeños grandes secretos y piruetas argumentales que la convierten en un auténtico disfrute del cine de género ampliando el espectro fantástico con la aparición de todo tipo de criaturas, y todo ello sazonado con grandes dosis de humor cargadas de mucha mala leche que potencian el resultado final.

         Los actores cumplen bien su papel, Kristen Connolly protagoniza a la joven Dana, además de contar con algunos secundarios de lujo como Richard Jenkins, Bradley Whitford, o Fran Kranz interpretando al delirante fumeta. Además se nos reserva una sorprendente aparición final personificando al director de ese gran mecanismo diabólico que es un gran guiño (otro más) al género.

     La cabaña en el bosque es una virguería fílmica con personalidad propia, un buen ejemplo de cine en el siglo XXI con capacidad para desconcertar mostrando todavía caminos por  explorar, una inesperada y agradable sorpresa que ha obrado el debutante en la dirección Drew Goddard gracias a un brillante guión coescrito por Joss Whedon y el propio realizador. El tiempo pone las cosas en su sitio pero este film tiene visos de ser un futuro título de culto para el cine fantástico y consigue lo que pretende, sorprender, algo a lo que películas pretendidamente rompedoras ni se acercan. Todo un logro. (8/10)


     Fernando Rodríguez

NBA Top 10 2013 (Blocks, Assists)


NBA Especial vídeos 2013





Top 10 NBA Blocks of 2013





Top 10 NBA Assists of 2013





____________________________________________________________________________________

martes, 24 de diciembre de 2013

Banda sonora: Gru 2. Mi villano favorito

     Canción para Gru 2. Mi villano favorito, compuesta e interpretada por el productor musical norteamericano Pharrell Williams:

HAPPY (PHARRELL WILLIAMS / Despicable Me 2)



lunes, 23 de diciembre de 2013

Jornada 11 Liga ACB Endesa. Especial vídeos, clasificación, MVP....



RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

 Resultados Liga Endesa 2013-14
Jornada 11 
Partido
Resultado

84 |

96 |

84 |

79 |

67 |

73 |

89 |

75 |

54 |


http://www.acb.com/pixel.gif
http://www.acb.com/pixel.gif
 Clasificación Liga Endesa 2013-14
Jornada 11 

Pos
Equipo
J
G
P
P.F.
P.C.

11
11
0
976
741

11
9
2
948
800

11
8
3
866
775

11
8
3
850
792

11
7
4
833
790

11
6
5
821
784

11
6
5
854
886

11
5
6
861
859

11
5
6
839
842

10 
11
5
6
889
897

11 
11
5
6
782
803

12 
11
5
6
799
821

13 
11
4
7
899
927

14 
11
4
7
797
844

15 
11
4
7
822
872

16 
11
4
7
835
914

17 
11
2
9
783
872

18 
11
1
10
724
959



Saúl Blanco, MVP de la Jornada 11 (31 de valoración)

Iberostar Tenerife
Anotó 23 pts con un 100% de acierto en canastas de dos puntos (6 de 6), el 50% en triples (3 de 6) y un también impecable 100% desde la línea de personal (2 de 2).

_________________________________________________________________

Top 7 Liga ACB Endesa jornada 11



Zapping Liga Endesa jornada 11 ¡Feliz Navidad!




_________________________________________________________________________________